Blogia
Poemas - Gustavo Balcázar

VICENTE

VICENTE "Se dejó llevar por su convicción de que los hombres

no nacen siempre el día que sus madres los paren,

sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces

a parirse así mismos..."

Gabriel García Márquez

Un día aún lejano, tendrás conciencia plena de mi existencia y finalmente dejaré de ser aquel relato melancólico que tu madre te contaba al llegar el ocaso.Dejaré de ser una tarjeta de navidad atrasada o una figura borrosa en la webcam. Tendré volumen, textura y aroma. Tendré mirada, risa y manías.

Me preguntarás entonces en dónde obtuve estos tatuajes de bucanero. Y deberé narrarte con lujo de detalles como es que no se hacen, sino que se nace con ellos incrustados bajo la epidermis, pugnando violentamente por salir y que simplemente son revelados con el pasar del tiempo, lentamente esculpidos por lluvia y kilómetros, por soledad y reencuentros, por conquistas y derrotas.  Que aparecen de súbito cuando el llamado de los caminos se hace imposible de resistir, cuando a pesar de ver claramente arrecifes y  acantilados debemos entregarnos al canto de mil sirenas, al éxodo: único remedio conocido capaz de calmar la inquietud del alma, tan propia de aquellos que nacen bajo el sino de Hermes.

Podrás entonces sentirte a gusto en mi presencia y si la vida nos alcanza querido Vicente... si la vida nos da una chance... un día tú contarás la historia del viejo con nombre de poeta que raptó a su troyana, para crear una estirpe al otro lado de la angostura y la religión. Aquél que cazaba leones entre los cerros de Chena.

Música sugerida: Pato Fú - Sorte e azar

3 comentarios

manuel -

me aweoné quería comentar en "el extranjero"
chao amiga

manuel -

ayyyyyyyy amigaaaaaa, me gustó este poema csm,la nueva faceta pop también está wena.
chao pescao
te odio

Naty -

Cada dia me doy cuenta de la hermosura de la vida y de como es capaz de juntar aun en la distancia a personas tan importantes como un gran hermano como tu...Vicente hace parte de tu vida como si estuvieras aqui conmigo, viendo el pasar de los meses con el reflejo de mi abultado vientre y los movimientos de un futuro miembro de la familia Balcazar...Ten por seguro que Vicente ya te quiere y te admira como si fueras un super heroe...
Te amo mucho hermano mio.