Blogia
Poemas - Gustavo Balcázar

ESPERAS

ESPERAS

Me esperas, sé que me esperas.

Y en algún rincón del tercer planeta

esperanzas aprietan tu pecho,

Mientras deambulas entre profundos vacios;

Mientras el universo conspira silente;

Mientras vives la vida que te traerá hasta mí.

Y aunque a veces pareces distante, como si el curso del acaso

No hiciera más que alejarnos;

Como si el trazado de lo improbable se tornara definitivamente imposible,

de una cosa tengo certeza: me esperas.

 

Mientras tanto te dibujo...

Con caricias que tu cuerpo no siente... (Mas intuye),

Con vestigios diseminados entre la lluvia,

Con frases nunca pronunciadas

y códigos aún no interpretados 

Ocultos en música jamás escuchada.

 

Mientras tanto...

Diviso tu mirada en el viento

que ferozmente golpea mi ventana.

Imagino tu aroma en las enredaderas de la terraza,

Compongo la tersura de tus manos con recuerdos robados.

Mientras tanto te llamo...

Con el abrazo inconsciente que busca infructuoso

en el lado de una cama que nunca has ocupado.

 

Y mis inmensas ganas de hallarte y ser hallado

Dan forma y abrigo a mi cuerpo;

Dan sentido a mi permanencia en esta ciudad;

Dan ilusión al vacuo que dejan mis necias expectativas

Por una chance de encontrarte y retenerte.

en pocas palabras

Existo en ese ínfimo instante definido por el "mientras"

 

Me aguardas

¡Yo sé que sí!

Música sugerida: Israel Kamakawiwo'ole - Somewhere Over the Rainbow

0 comentarios