Blogia
Poemas - Gustavo Balcázar

SANTIAGO

SANTIAGO  

Algún día te llevaré lejos y te mostraré mi vida antigua.

Recorreremos sin prisa mis recuerdos de una ciudad enferma por el tiempo y la contaminación.

 

Descubrirás porque no soporto el abacate com leite

y la razón de mis silencios prolongados.

Sabrás porque no puedo bailar y porque fumo al despertar.

 

Compartirás mi tristeza luego de la lluvia

y llorarás al ver el sol morir en el mar.

 

Sentirás aquel frío que congela el alma y entonces, sólo entonces mi vida, sabrás porque me cuesta tanto decir te amo...

 

4 comentarios

Genoveva -

Santiago posee el calor y la luz que te recibieron cuando naciste. Santiago estaba en la sala de partos dándote las primeras palamditas para que soltaras el llanto. Santiago te cortó el cordón umbilical que te separó físicamente de tu madre, pero no te dijo que el cordón umbilical con ella no lo cortaría.Santiago plasmó en tu cuerpecito recién nacido: la contaminación, los afectos, el frío, las estaciones de año, el sello de nacionalidad que llevarías en esta vida. Tus células lo sintieron y lo incorporaron en cada golpecito en el poto que te dieron. Tu llanto trajo el aire y Santiago a tus pulmones.
Santiago es la conexión con el universo, con el todo -por lo menos en esta vida. Santiago es tu implante y tu código - por lo menos en esta vida. Y si no lo crees así, tienes la opción de la eterna melancolía, del recuerdo de la familia, de los lugares, de los amigos....tienes la opción de no querer saber - por lo menos en esta vida...
que intensa es tu conexión con el todo !!!!!

Dani =^.^= -

Claramente el límite entre el pasado y el futuro es difícil de comprender, pues cada vez que pensamos en el futuro, ya es pasado.
Y a lo mejor no sea el futuro la consecuencia del presente, sino el presente la consecuencia del futuro

Gustavo -

¿Qué importa quién es el pasado o el futuro, si ambos estamos vivos? Lo que ha de suceder sucederá, mañana o dentro de diez mil años. ¿Cómo sabes que esos templos no son los de tu propia civilización, dentro de cien siglos, desplomados y en ruinas? ¿No lo sabes? No preguntes entonces. La noche es muy breve. Allá van por el cielo los fuegos de la fiesta, y los pájaros.
"Cronicas Marcianas" - Ray Bradbury

. -

Cuál es el límite entre el pasado y el futuro? Y hasta que punto influye uno en otro?