Blogia
Poemas - Gustavo Balcázar

FÍSICA QUÁNTICA

FÍSICA QUÁNTICA En un universo paralelo…
Febrero es abril
Y el continente no devora el ocaso.

Los edificios no disputan el horizonte,
El domingo es eterno
Y adormezco en tu regazo.
Mis caricias te estremecen
Y mis chistes te divierten
…Aún te admira mi inteligencia.

El amanecer tiene tu nombre
E inseguridad es un lejano sitio en oriente
…¿lejos?… lejos rima con aquí y ahora.

En un universo paralelo Dios habla más alto que mi orgullo
Y tu ira se remite a discusiones acaloradas sobre nuestro amor.
Por fin he vencido a la amargura
Y soledad es sólo el nombre
de una remota isla patagónica.

En un universo paralelo…
Todas las mujeres que amé
Son felices y plenas
Y sus hijos juegan con nuestros hijos.
…las pesadillas han sido exiliadas
Y el lado oscuro no gobierna
Ni siquiera existe, ni siquiera existirá, ni siquiera…

En un universo paralelo…
La Japa ha encontrado a alguien que la merezca
Y la Clau vive en Buenos Aires.
En un universo paralelo…

Tomaste la decisión contraria
Y la encrucijada de nuestros destinos
Se deshizo en otro rumbo… mi vida.

1 comentario

manuel -

me gustó este poema ctm, estai escribiendo cada vez mejor
un abrazo