Blogia
Poemas - Gustavo Balcázar

EL CELULAR

EL CELULAR  

Me gusta el celular...

Porque me permite tocarte

Con la voz

Cuando estás lejos

Y mi voz no debería poder tocarte.

 

No obstante, abomino al celular...

Toda vez que no me permite tocarte

Cuando la carne en llamas

te llama.

 

Me encanta el celular,

Cuando tu imagen aparece

Como síntesis tuya,

Diáfana y juguetona

Como diciendo: ¡Hola, ratón con cola!

Y yo me río solo,

Pero me río de veras

Y eso hace el día valer la pena.

 

Me embrutece el celular...

Porque cuando demoras en llamar,

Me quedo como tonto mirándolo

E intentando descifrar en su pequeña pantalla

Los signos de tu presencia

Pretérita, presente y futura.

 

Odio el celular...

Porque me vuelve:

Domesticable ante tus ternuras, simples y perfectas

Localizable cuando el imprevisible deseo apremia,

Conquistable, porque quiero,

Pero no quiero,

o sea quiero,

Pero no quiero que sea evidente,

Y el puto del celular

Me hace transparente.

 

En suma:

Es fundamental el celular...

En una ciudad como ésta,

Mejor dicho ¡Cómo es fundamental el celular, en una ciudad como ésta!

Para torpedearte un te quiero,

Y dormir en paz pensando en tu sonrisa,

0 comentarios